
Fundador de la Escuela de la Nueva Cultura “La Cecilia”, un proyecto que rompe con la estructura y los propósitos reproductores de la escuela tradicional y que ve a la educación como una herramienta para la transformación personal y social que la humanidad requiere con urgencia.
Sin descartar ni atarse a ninguna corriente educativa en particular, esta experiencia ha desarrollado una pedagogía propia que se descubre y renueva como reflexión de la práctica.
Además de participar en la conducción de La Cecilia, se dedica a difundir la necesidad de una transformación personal, educativa y social a través de conferencias, talleres y publicaciones. Participa activamente del Movimiento de Educación Transformativa del
país, siendo uno de los principales impulsores de la formación de Redes Regionales, Nacionales y Latinoamericanas, a la vez que intenta aportar e influir en las Políticas Públicas, como en la implementación de la Educación de Gestión Social o Nuevas Leyes de Educación. Integró el equipo de Reevo (Red de Educación Alternativa) como asesor del plan estratégico entre el año 2013 a 2015 y fue designado como uno de los “Guardianes de la Visión” de la Red de Educación Transformadora de Uruguay entre 2018 y la actualidad.