
Naturalista y consultor ambiental. Desde que era un niño, he sentido inmenso interés por todas las plantas, animales, hongos y otros organismos que nos rodean. Llevo varias décadas explorando bosques, trepando montañas, sentándome en potreros, agachándome a nivel del suelo, caminando por terrenos pantanosos… todo para poder encontrar y observar los seres que me apasionan. Para poder ver qué hacen, cómo viven, cómo se relacionan unos con otros.
Nunca fui a la escuela ni a la universidad. Fui educado, junto a mi hermano mayor y mi hermana menor, en casa por mis padres y, de niño, tuve muchísimo tiempo para explorar el mundo que me interesaba. Primero en la ciudad; luego, entre los 13 y los 23 años, en el campo.
Comparto mis observaciones sobre fauna y flora en la plataforma Naturalista inaturalist.org. En forma regular estoy publicando artículos de divulgación sobre lo que observo y reflexiono, publicados en mi blog. Y he participado en otras publicaciones, académicas o de divulgación, como la guía de Aves de la Sabana de Bogotá, de la Asociación Bogotana de Ornitología y el Catálogo de la flora vascular de la cuenca alta del río Subachoque.
Mi vida ha tenido un nuevo cambio, intenso, hermoso y caótico, con el nacimiento de mis dos hijos, de 5 y 3 años. Con ellos estoy volviendo a aprender cómo los seres humanos aprendemos. Completando el círculo de la vida, que ahora está dando una vuelta más. Una vuelta en compañía de estos seres maravillosos.